Andar en tren

Escapé de mi letargo, y anduve en tren. Ahora me gusta andar en tren, antes no me gustaba. Andar en tren puede ser un placer burgués, hoy tengo algunos placeres burgueses. Andar en tren no suele ser un placer para un trabajador, que viaja mal todos los putos días. Andar en tren es barato, y no porque el Estado sea bueno con los obreros que no encuentran placer en viajar en tren. Andar en tren es barato porque el Estado es bueno con los empresarios, y les asegura así, que sus trabajadores lleguen a destino. Los empresarios encuentran placer en pagar poco y lo pueden seguir haciendo, a sus empleados siempre les alcanza para andar en tren.


Me gusta andar en tren y también encontrar este graffiti, quiso la casualidad (o tal vez la intencionalidad de quienes lo pintaron) que esta suma de ideas quede plasmada debajo del nombre de Juan Bautista Justo.

6 comentarios:

  1. Viajar en tren es todo un desafío, pero q cada tanto esta bueno porq creo q ves algo diferente...
    Ese graffiti dice más de lo q podemos imaginar...

    ResponderEliminar
  2. Está bueno reconocer que uno tiene algunos placeres burgueses. Y está bueno tener la capacidad de desaburguesarse también. Por mi parte, a mí también me encanta viajar en tren (no en calidad de trabajadora, demás está decir...). Sueño con que el país esté todo lleno de trenes... y poder bajarme en cualquier estación, y volver a subirme al tren, y seguir viajando... hasta que me canse y me quede de nuevo en algún pueblito y así hasta siempre...

    ResponderEliminar
  3. Tengo 25 años y toda mi vida me maneje viajando en tren. De hecho hasta el dia de hoy voy a la Facultad y al trabajo en tren y colectivo.
    Es verdad, que ultimamente los momentos que uno vive en este transporte no son los mas soñados. Aunque(y esto es un opinion totalmente personal) no se que haria si no contara con esa hora y media en el tren, la cual me permite estar a "solas" conmigo misma.

    Alguno entenderá lo que quiero decir. Eso espero...Beso!

    ResponderEliminar
  4. Odio viajar "todos los putos dias" a las 7:30 en el San Martín para ir a laburar. Es poco saludable, poco seguro, poco ergonómico, poco todo. Con el hacinamiento que se vive adentro de ese pedazo de lata me contagio la gripe A, H, N y todo el resto del abecedario. Odio que en epoca de verano después de un día largo de trabajo cuando decido sentarme en alguna puerta a disfrutar del sol, del viento, y del paisaje que ofrece - rara vez- algún tramo del trayecto, llegue el vigilante diciendome que no puedo permanecer sentado en ese lugar. Es ahí cuando pienso para mis adentros "¿y vos donde estás a las siete de la matina cuando los pasajeros de lo colgados que van, rozan los postes que hay al costado de la via?"... Odio tantas cosas... sin embargo, usar el tren es como cuando uno tiene un auto que no es el mejor de todos pero a fin de cuentas termina reconociendo orgulloso "y bue, me lleva y me trae"

    ResponderEliminar
  5. el tren retiro -tigre es lo mas !! :-) cin.

    ResponderEliminar
  6. el tren retiro-tigres es lo mas !! :- ) cin

    ResponderEliminar