Un consejo simple


He visto muchas películas en las que muestran como asesinan a alguien utilizando algún elemento tipo soga. La técnica parece sencilla, se toma a la víctima por detrás pasando alrededor de su cuello una cuerda, un cable, un cordón de zapato, o cualquier cosa similar. En la imagen que se ve aquí arriba podemos observar como el asesino aprovechó la cadena que une las esposas.
Más allá de los detalles, lo concreto es que aquel que está luchando por su vida mueve desesperadamente el cuerpo para liberarse de aquel que está luchando por su muerte, cabe aclarar que este segundo “su” refiere al primer “aquel” y no al segundo “aquel”, que se encuentra más próximo de este “su”. Es decir, quien lucha por su vida es la víctima y el que lucha por su muerte es el homicida, pero no por su muerte en el sentido de la suya propia, sino por la muerte de la víctima. Aunque en más de una ocasión puede que esto represente un ribete en la trama, puesto que es posible que quien ha logrado tener al otro por el cuello hasta aquí venía siendo el bueno, que es perseguido por el malo, y en el afán de luchar por su propia vida tiene que matar a su perseguidor. En estos casos cabría decir que quien ahorca está luchando por su vida, y el que recibe este trato dañino es quien lucha por su muerte, por la muerte del primero. Claro que de ser así, el cazador cazado estaría intentando salvarse, por lo que no sería inapropiado sostener que lucha por su vida, mientras el otro lo hace por su muerte, por la del cazador claro está. Esto complica todo aún más, ya que es acertado afirmar que ambos están luchando por su vida y por su muerte, por la propia y por la del otro, la propia en referencia de la vida, y la del otro respecto a la muerte.
Al que utiliza la soga lo nombraremos “S”, y el que es atacado por el cuello será mencionado a partir de aquí como “C”.
Bien, ahora que todo es más claro, vuelvo al centro de estas líneas, que devendrán en consejo sobre el final. La cuestión es que C sacude su cuerpo sin parar, oponiendo resistencia, hasta que S logra matarlo. Llegado este momento siempre sucede lo mismo, y es que S ya extenuado se relaja y libera a C de la opresión que lo llevó a la muerte.
Aquí viene mi consejo: si alguna vez alguien intenta matarte con una soga al cuello no pierdas el control, sacudí un poco el cuerpo como si estuvieses desesperado, pero sin desgastar demasiada energía. Es importante que no entres en pánico, podés sobrevivir un poco sin respirar, después de unos instantes dejá de moverte. El idiota que te esté ahorcando va a suponer que ya te mató y ahí nomás se va a relajar.
Con este consejo podés salvar tu vida al menos por un instante, pero no creo que el potencial asesino demore más de 5 segundos en darse cuenta que tu pecho se agita sin parar y que no estás muerto, es improbable que logres respirar despacio en esa situación.
¿Qué hacer en esos 5 segundos? Todavía no encuentro respuesta, pero la voy a encontrar, juro que la voy a encontrar. Y que la vida quiera que ningún loco intente ahorcarme, porque la va a pasar mal…muy mal.

8 comentarios:

  1. Me reí mucho, pero MUCHO. Me encanta como escribís.
    Si alguna vez, (espero que nunca), me toca ser C voy a seguir tu consejo y por las dudas le preguntaré al hijo de Tusan como hacer para bajar mis pulsaciones.
    Un beso, Ro

    ResponderEliminar
  2. Ufff, costó a estas altas horas de la noche, pero pude seguir el hilo perfectamente. En este caso taaaan extremo, creo que no queda demasiado por hacer... es matar o morir...
    Lográs que me vaya a dormir con una sonrisa, Pablito. Gracias! Como siempre, un placer leerte. Beso

    ResponderEliminar
  3. Uhh que loco ese momento!!! Nunca habia pensado en eso del relax del atacante... igual hay que pasarla, eh?
    PD: estos pensamientos complejos los provoca el Tamiflu?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se me mezcló todo el principio, pero después entendí. Jajaja.. Es un buen consejo. Aunque espero no pasar nunca por ese momento!
    Saludos, Pablo.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  5. "¿Qué hacer en esos 5 segundos? Todavía no encuentro respuesta, pero la voy a encontrar, juro que la voy a encontrar."
    Muy bueno.
    Deep, guacho.
    By deep, claro.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y para tener en cuenta... espero no estar nunca en el lugar "c"...
    Gracias por cada relato... para caundo el libro?
    Beso...cuidate

    ResponderEliminar
  7. Como dice Tusam...

    "A veces puede fallar..."

    ResponderEliminar
  8. Cuando encuentres la respuesta avisame por favor...

    ResponderEliminar