Mi viejo hace barcos de papel mejores que este

¿te acordás de la mañana de los treinta barcos? o cuántos eran, casi no importa. yo me acuerdo, lo cuido con locura, como guardan el agua en el desierto, si es posible tanta sed. vos y yo despiertos y nadie más. nadie más en todo el mundo. nosotros en nuestro astillero sin saberlo, aprendí esa palabra muchos años después. el piso de agua salada conteniendo tus barcos. mis barcos cargados de noticias viejas. todos durmiendo sin siquiera imaginar el enorme potencial de nuestra flota naciente. y yo despierto, apasionado, marinero de tu vida lastimada, amado. cuidado hasta los confines de todas las aguas, por el más tierno capitán que pueda tener cualquier barco.

2 comentarios:

  1. Muy lindo!!..
    ..al ver q no usaste mayúsculas me hiciste acordar a la Pizarnik(Alejandra)..cuyo uso de la estructura formal era/es tan particular..
    Me gustó mucho esta "dedicatoria" a tu viejo.. (o recuerdo de la infancia?!) .. creo q uno cosa lleva [adentro] a la otra..Sinceramente tenés momentos muy lindos en tu escritura.. y en especial m'encanta como describiste a los barquitos hechos con diario.. "[...]mis barcos cargados de noticias viejas[...]"
    Estupenda imagen!! (*_*) .. tan simple y no a cualquiera se le ocurre.. ^^
    Felicitaciones x tu nuevo intento! :)
    Sigue así César!! ;) jeje..

    ResponderEliminar