mística

Cuentan que un día San Agustín caminaba por la playa meditando el misterio de la santísima trinidad, trataba de comprender al dios uno y trino.

Encontró un niño en la orilla que había cavado un pequeño pozo en la arena, acarreaba agua salada y la metía allí dentro. Agustín lo miró sorprendido y le preguntó qué intentaba, el pequeño hombre le explicó seriamente que metería toda el agua del mar en aquel pozo.

San Agustín río con ganas y algo de ternura, sin querer lastimarlo le sugirió que aquella empresa era imposible. El niño lo miró a los ojos y le dijo: “Sabes que no puedo meter el mar en este pozo, pero pretendes algo aún más difícil: entender el misterio de la santísima trinidad”.

Inmediatamente el santo le pateó la cabeza, sacándole los ojitos de lugar; luego lo miró con desdén y continúo su camino de meditación y regocijo.

La madre del niño lloraba desconsolada, con su neo cieguito entre los brazos. Por supuesto la iglesia tapó todo.


[La foto es de una virgencita gigante hecha con cuadraditos que está en una iglesia cerca de casa. Si hacés click la podés ver mais grande]

4 comentarios:

  1. A mi la verdad no me gusto mucho, es mas.. confieso que me causo un poco de gracia imaginarme la escena...
    yyyyyyyyyy
    esta bueno que mi pensamiento muera aca... porque si no me ibas a tener pensando todo el finde....... /como sueles hacerlo con tus menajes e imagenes.. (ej la anterior)
    Saludos pablin. M

    ResponderEliminar
  2. nini: gracias

    M: A mi me causa mucha gracia la escena, asì es que con te haya generado un poco, està muy bien

    ResponderEliminar
  3. Qué linda foto! CREO que esas cosas hechas de "cuadraditos" se llaman mosaicos.

    Pero no sé.

    ResponderEliminar