mensajes prefectos




De paso por la escuela de la prefectura naval argentina me encontré con una serie de carteles que invitan a la reflexión de alumnos y visitantes. Elegí los mejores y quiero compartirlos con ustedes

Educación gratuita y sin tener que soportar el rigor militar, un servicio de esoquedicendeti.

El primero es imposible de entender en este lugar; el segundo lo habrán sacado de algún éxito editorial de Bucay; y el último es de Sarmiento: "la quietud febril del convencimiento", genial, lo voy a usar.

[Les recomiendo hacer click sobre las dos primeras para leerlas bien.]

[Si alguien no comprendió el caracter irónico de este post, por favor comunicarse con administración, muchas gracias.]

Sentarse a esperar...


¿a qué? ¿a quién?

mística

Cuentan que un día San Agustín caminaba por la playa meditando el misterio de la santísima trinidad, trataba de comprender al dios uno y trino.

Encontró un niño en la orilla que había cavado un pequeño pozo en la arena, acarreaba agua salada y la metía allí dentro. Agustín lo miró sorprendido y le preguntó qué intentaba, el pequeño hombre le explicó seriamente que metería toda el agua del mar en aquel pozo.

San Agustín río con ganas y algo de ternura, sin querer lastimarlo le sugirió que aquella empresa era imposible. El niño lo miró a los ojos y le dijo: “Sabes que no puedo meter el mar en este pozo, pero pretendes algo aún más difícil: entender el misterio de la santísima trinidad”.

Inmediatamente el santo le pateó la cabeza, sacándole los ojitos de lugar; luego lo miró con desdén y continúo su camino de meditación y regocijo.

La madre del niño lloraba desconsolada, con su neo cieguito entre los brazos. Por supuesto la iglesia tapó todo.


[La foto es de una virgencita gigante hecha con cuadraditos que está en una iglesia cerca de casa. Si hacés click la podés ver mais grande]

dimanche










A veces nuestro mundo puede reducirse /agrandarse/ sólo a los amigos. Ayer el mío cabía en una casita que está por ahí, en algún lugar en ese otro mundo; el más grandote, inexplicable y extraño.